Vecinos se capacitan en computación con Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

La iniciativa fue desarrollada por la Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui y apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno

La pandemia obligó a que las organizaciones sociales cambiaran la forma en que realizan sus actividades, pasando de reuniones presenciales a virtuales. Esto ha sido complejo para algunos por el manejo de la tecnología, por ello, la Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui presentó una iniciativa para poder capacitar a sus dirigentes y socios en materia computacional.

El proyecto, que fue financiado por el Fondo de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, contempló la realización de talleres en grupos pequeños para realizar un trabajo personalizado y que cumpliera con las normas COVID.

“Este proyecto tiene una característica especial, que pudo desarrollarse a pesar de la pandemia, donde cada uno de los beneficiarios pudo recibir sus clases con las medidas que corresponden. Se incorporó la directiva, vecinos de otros sectores y eso le permite a la organización fortalecerse para ofrecer mejores oportunidades a sus socios. La iniciativa incluye equipamiento y asesoría y eso nos pone muy contentos, porque nos permite mantener activa a la sociedad civil a través de las organizaciones territoriales”, detalló el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.