Vecinos de Tierras Blancas recibieron sus viviendas mejoradas.

La mañana de este miércoles 19 de junio en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo se realizó la entrega de nueve viviendas que formaron parte del Programa de reposición de segundos pisos afectados por plagas de termitas, ocasión en que los vecinos recibieron las llaves de sus casas mejoradas producto de la aplicación de un subsidio de Mejoramiento de Vivienda otorgado por Serviu en octubre de 2018.

Las obras tuvieron una duración de 3 meses, siendo la empresa Contratista Castcon Ltda. la encargada de ejecutarlas. Los trabajos consistieron en reconstruir el segundo piso completo, aumentando su disposición original en un dormitorio, quedando en 29,52 m2, además se cambió todo el sistema eléctrico, se instaló piso flotante, hubo cambios de los sistemas de aislación térmica y acústica y la estructura es prácticamente en un 90 % metálica (Metalcom). Cada vivienda restaurada representa una inversión de $8.556.000, incluyendo $276.000 del ahorro de los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Camino El Indio, Laura Llanos, dijo que este acto es muy simbólico para todos quienes recibieron sus casas con nuevos segundos pisos. “Esto es muy emocionante, porque recibimos las llaves de algo más firme, más sólido, lo que es una alegría inmensa para todos los vecinos porque vivíamos con temor de que nos podíamos caer porque todo se balanceaba ya que estaba la estructura estaba frágil debido a que las polillas se estaban comiendo todo. Tuvimos un gran aporte de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad que nos aconsejaba y nos daba las ideas de lo que teníamos que hacer y donde ir, por lo que todos mis respetos y agradecimientos son para ellos”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó que este es un Programa que nació en Coquimbo y explicó que este proceso se debe en gran parte al compromiso de los dirigentes del sector, que siempre están trabajando por sus vecinos. “Tengo un sentimiento especial con las ‘casas polillas’ porque cuando era pequeño vivía en una de ellas y de ahí creo que mi padre sacó la idea y ya el año 2011 esto se empezó a expandir y ahora es un Programa a nivel nacional. Estamos con una tremenda dirigente que ha luchado mucho por su gente y podemos ver que los nuevos segundos pisos tienen terminaciones impecables que mejoran la calidad de vida y la gestión de este municipio lo que busca es eso, mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

La consejera regional, Paola Cortés, saludó también a los vecinos que recibieron sus casas mejoradas. “Estamos felices por ser parte de la alegría de los vecinos de Tierras Blancas, que tengan remodelados sus segundos pisos, tan afectados por las polillas y por supuesto que agradecemos al alcalde, a la Oficina de la Vivienda, a la empresa que hace esto posible y a la Municipalidad de Coquimbo que es quien lleva y conduce estos proyectos para que los sueños de los vecinos se hagan realidad”.