Vacunación de personal de Fuerzas de Orden y Seguridad en la Región de Coquimbo.

Este martes 16 de febrero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando la vacunación de personal de Fuerzas de Orden y Seguridad en la Región de Coquimbo.

“Hoy estuvimos en el Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo acompañando el inicio de vacunación contra el Covid_19 de cerca de 300 funcionarios del Ejército, proceso que se inició esta semana sumando a personal de La Armada, PDI y Carabineros”, señaló la Seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez.

En este sentido, Velásquez enfatizó en que “es un hito importante ya que las Fuerzas Armadas y de Orden han realizado una labor fundamental desde el inicio de la pandemia en el resguardo de la población junto personal de la Seremi de Salud”.

Desde el Ejército valoraron el proceso de vacunación, tal como explicó el Mayor Carlos Cárcamo, quien explicó que la jornada se desarrolló sin problemas, fue rápido y seguro y por eso agradeció al personal de salud que llegó a dependencias del Regimiento para el proceso de inmunización.

El proceso de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad sumando a nuevos grupos prioritarios, es así como este lunes se vacunaron un total de 490 profesores, parvularias y personal de educación mayores de 60 años. Por su parte desde la semana pasada se han inoculado a 1.398 funcionarios de Carabineros en la región.