Universidad de La Serena, dado su compromiso social donó 300 escudos faciales a Rapa Nui

A pesar de no reportar casos activos de Covid-19, la isla de Rapa Nui, conocida por ser uno de los lugares más remotos del planeta y que destaca por la presencia de sus moais, continúan trabajando en la prevención y el autocuidado de la comunidad. 

En este sentido, la Universidad de La Serena, dado su compromiso social y en el marco de la campaña de donación de escudos faciales, hizo entrega de 300 elementos de protección a los isleños.

La comunidad de Rapa Nui se mostró agradecida por la entrega de los protectores faciales, acción que va de la mano con la campaña de prevención. Así lo destacó la presidenta y fundadora de Salud para Rapa Nui y doctora del Hospital de Hanga Roa, Ovahe Tepano: “queremos agradecer a la Universidad de La Serena por acordarse de la isla más remota del mundo, estamos a 4 mil kilómetros del continente y que ahora realmente estamos aislados y tratando protegernos lo mejor posible del coronavirus”.

La doctora agregó que “traer escudos faciales a la isla durante esta pandemia, es un gran logro. Si bien no hay casos de coronavirus aquí, nosotros seguimos con la prevención, y los protectores faciales los distribuimos a la comunidad, más ahora que quieren retomar los centros comerciales. Gracias a esta acción, se hemos entregado al personal de salud del Hospital de Hanga Roa, a los escolares y los adultos mayores de la isla”.