Unicef Chile realizó una importante donación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la región.

Unicef Chile realizó una importante donación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, correspondiente a insumos de protección contra el COVID-19 para distribuir en centros de la red del Servicio Nacional de Menores. Los insumos fueron entregados a través de la Subsecretaría de la Niñez y en coordinación con Sename.

El aporte total consiste en: 49mil mascarillas de tres pliegues, 47 mil mascarillas N95, 730 litros de alcohol gel, 9 mil pares de guantes, 416 pecheras con mangas y mil protectores faciales, los cuales fueron distribuidos en los centros de protección de todo el país, para el cuidado de niños, niñas, jóvenes y funcionarios.

En la Región de Coquimbo, la entrega beneficia directamente a las residencias ubicadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, quienes recibieron el aporte de manera directa. «Recepcionamos los elementos de bioseguridad en la residencia Niño y Patria de Ovalle. Es una donación importante y estamos muy agradecidos de los colaboradores y del Sename por la gestión», destaca la directora del centro, la Suboficial Mayor Juana Sepúlveda.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, manifestó que “sin duda, la donación de Unicef se constituye en un aporte relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria en los centros residenciales, ya que implica una mayor preparación. Agradezco a Unicef por el apoyo y por procurar siempre el bienestar de niños y niñas”.

Con esta donación se busca facilitar el acceso a insumos de protección contra el COVID-19 por parte de las residencias, ya que han existido dificultades para adquirir algunos elementos, debido a la alta demanda.