Tras 5 años de espera Tribunal Oral de La Serena condenó padre, quien fue encontrado culpable por los delitos sexuales contra su hija.

Luego de casi 5 años de espera el Tribunal Oral de La Serena condenó e José Luis Galleguillos Paredes, quien fue encontrado culpable por los delitos sexuales contra su propia hija.

Los hechos ocurrieron en el 2015 en la localidad de El Trapiche (La Higuera) cuando la víctima tenía 12 años y hoy con 17 años se hace justicia por los delitos cometidos por su padre biológico.

Desde el Tribunal indicaron que «en razón de los argumentos que se expresarán más detalladamente en la redacción de la sentencia definitiva, se ha desestimado la tesis planteada por la defensa del encausado, mediante la cual pretendió restarle credibilidad al relato de la víctima, pues, por el contrario, dicho relato impresionó al tribunal como verídico, y fue suficientemente corroborado por la demás prueba de cargo, resultando en su conjunto, suficiente para alcanzar el estándar de convicción que el artículo 340 del Código Procesal Penal impone a estos juzgadores.  Por estas sucintas consideraciones, que se explicitarán y desarrollarán de modo más acabado en la redacción de la sentencia, y teniendo además presente lo dispuesto en los artículos 295, 297 y 341 del Código Procesal Penal, se ha resuelto por unanimidad condenar al acusado como autor de un delito de abuso sexual y un delito de violación, en la persona de su hija, menor de edad”.

En tanto el próximo martes 17 de marzo se conocerá la sentencia para el sujeto.