Transporte colectivo recibió ayuda de Alimentos para Chile

Durante la primera etapa, los conductores del transporte público de la Región de Coquimbo fueron apoyados con más de 5.000 cajas de alimentos. Y es que el gremio ha sido uno de los más afectados producto de la pandemia. Por ello, en esta segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, llegará nueva partida para estos trabajadores.

Una de las entregas de estas unidades se realizó en Ovalle junto a los conductores de toda la Provincia de Limarí, quienes recibirán 1.120 cajas de alimentos.

Cristian Pinto, Presidente de la Federación de Taxicolectivos de Ovalle, señaló «estamos muy contentos, porque en esta época toda ayuda es bienvenida. La estamos recibiendo nuevamente con un 20% más de beneficiados, lo que nos ayuda en estos días tan difíciles».

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto dijo “cuando comenzamos con el Plan Alimentos para Chile, ellos fueron uno de los principales grupos en recibir este apoyo. En esta nueva etapa los seguimos apoyando, abarcando a los trabajadores de servicios rurales y urbanos». 

A esta entrega se suman otras ayudas para los conductores, como implementos de higiene y protección personal, para que puedan desarrollar su trabajo de manera más segura.