Todos los niveles de educación del país deben inscribirse en plataforma digital

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto.

En este proceso participarán 8.036 establecimientos educacionales, los que ya reportaron sus cupos. Poblete destacó las novedades que tendrá el sistema este año, así como las acciones que se tomarán en el contexto de pandemia. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas, digitalizando al máximo los procesos. Además, cuando comience el periodo de postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”, indicó. Registrarse de manera anticipada Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, hizo un llamado a los apoderados a que se registren de manera anticipada, principalmente a aquellos que están obligados a postular, para que se logren familiarizar con la plataforma antes que se de inicio al proceso de postulaciones del 11 agosto. “El proceso de admisión escolar tiene entre sus principales desafíos, el de priorizar a los niños y niñas denominados obligados a postular, es decir, a aquellos estudiantes que se incorporan por primera vez al sistema ya sea en nivel parvulario,

Primero Básico, o bien, a aquellos que terminan Sexto u Octavo Básico y el colegio en que están no tiene continuidad de curso”. Oyarzún también dijo que se han dispuesto puntos de apoyo en cada una de las provincias para este proceso, no obstante, el proceso será 100% online. Novedades del Sistema de Admisión Escolar 2020 Entendiendo el contexto de pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes mejoras para que las familias estén más informadas y no tengan problemas a la hora de postular.

En https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles.

Fuente: Diario el Día