Tierras Blancas fue el lugar elegido para lanzamiento de Comando #YoApruebo de la comuna de Coquimbo.

La Feria de Tierras Blancas fue el lugar en donde el Comando #YoApruebo de la comuna de Coquimbo, conformado por diversas organizaciones, partidos políticos y dirigentes sociales, dio el puntapié inicial a las actividades de difusión que buscan lograr un triunfo en el próximo Plebiscito del 26 de abril, en donde se definirá si el país aprueba o no una nueva Constitución.

Los líderes sociales, dirigentes, vecinos y vecinas de Tierras Blancas y el resto de la comuna-puerto, destacaron el inicio del movimiento, el cual tuvo una positiva acogida entre la comunidad. Así lo destacó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien en su calidad de ciudadano y coordinador del Comando #YoApruebo, está apoyando la creación de una nueva Constitución para el país.

“Lo que nos reúne en este gran lanzamiento es la unidad y la justicia social. Tengo el honor de ser el coordinador general, pero este es un movimiento ciudadano en el cual ninguno de nosotros tiene la intención de empoderarse, porque tenemos claro que esto es de nuestra gente”, manifestó el Edil Pereira.

Marcelo Pereira también señaló que “durante estos 2 meses vamos a educar, enseñar y decirle a la gente qué significa votar por el “Yo apruebo” e ir por una convención constitucional, queremos que nuestra gente vaya y elabore esta nueva Constitución, que sea el pueblo y nuestra propia comunidad la que elija el norte y el nuevo horizonte que va a tener este Chile nuevo, que despertó y que cambió para siempre”.

Una de las vecinas de Tierras Blancas, María González, valoró la actividad de difusión, afirmando que “estaba realizando algunas compras en la feria y me encontré con esta actividad que es realmente buena, nosotros en Tierras Blancas sabemos la importancia que tiene una nueva Constitución para la comuna y todo el país. En mi casa y en mi familia todos estamos claros por la opción de aprobar una nueva Constitución y que en Chile la dignidad de las personas y su bienestar sea el objetivo”.

La presidenta comunal del Partido Socialista, Myrna Castro Herrera, hizo un llamado a la ciudadanía a elegir la opción “Yo Apruebo”, “por un cambio constitucional que es totalmente necesario y obviamente por una convención constitucional donde los delegados los elijamos nosotros como corresponde”.

La dirigente también hizo un llamado especial a todas las mujeres a participar, “somos una parte fundamental de este país, no sólo somos la mayoría, sino que estamos peleando día a día por los derechos que nos corresponden en igualdad con los varones, así que las invito en una forma especial a que seamos parte de esta campaña, esta campaña es feminista o no será. Las invito mujeres a que nos acompañen, los hombres también, tiene que ir al lado de nosotros y trabajar en conjunto para que este 26 de abril tengamos un resultado como corresponde”.

Michael Manque, presidente comunal del Partido Radical, dijo que “estamos contentos en Coquimbo dando inicio oficial a la campaña del #YoApruebo, felices por la participación, e invitamos a todas las personas que se sientan parte de este cambio nacional, a participar de todas las actividades que tenemos previstas hasta el 26 de abril”.