Suspendieron a alumnos por «Mochilazo» en Liceo Gregorio Cordovez

Estudiantes del liceo Gregorio Cordovez de La Serena fueron informados durante la mañana de este jueves que estaban suspendidos de clases tras haber participado del «mochilazo» convocado a nivel nacional este miércoles para protestar en el marco del 2° aniversario del gobierno de Sebastián Piñera.  

Serían una decena de alumnos, según comentó la estudiante de este establecimiento, Gina Cepeda, quien de paso agregó que se realizaron manifestaciones en el mismo liceo tras conocerse la noticia. «Nos están suspendiendo por haber salido a manifestarnos, y en este momento estamos haciendo una manifestación pacífica dentro del liceo. La idea es que le quiten la suspensión a los alumnos sancionados», comentó.

Los alumnos además señalan que se les habría grabado con celulares por parte de personal del liceo para luego poder individualizarlos, y que además, se les amenazó con quitarles el cupo en el establecimiento.

El liceo no se refirió a esta situación, indicando que todo se canalizará vía Corporación Municipal de Educación, la que esta tarde se reunió con todos los directores de los establecimientos educacionales del centro de La Serena para analizar este tema y posteriores disturbios ocurridos en las cercanías de algunos liceos aledaños.