Sumarios y controles arrojaron números positivos durante el fin de semana

El balance por cuarentena también dio cuenta de más de 430 sumarios sanitarios y que en los últimos 7 días, desde la Región de Coquimbo, fueron solicitados 100.936 permisos para salir a otros destinos.

Luego del segundo fin de semana de cuarentena para La Serena, Los Vilos y Coquimbo, comunas que se encuentran en fase 2 del Plan Paso a Paso, las autoridades regionales entregaron las cifras consolidas del trabajo de control de seguridad en días en los que también se implementó una restricción vehicular en la conurbación.

El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “primero debemos agradecer a los vecinos que han tenido que modificar su vida cotidiana para respetar las medidas sanitarias. Como balance informamos que tuvimos menos movilidad, cerca de 5 mil vehículos menos, lo que equivale a un 22% en comparación al fin de semana anterior. A esto se suman una serie de personas infraccionadas por no respetar la restricción vehicular”.

La autoridad regional destacó que, efectivamente, se vio menos congestión y menos tránsito de personas, enfatizando que se mantendrán las medidas para disminuir la movilidad durante los fines de semana.