Subsecretario de Vivienda y Urbanismo presentó la doble Vía «Cuatro Esquinas» que potenciará la mano de obra

En visita a la Región de Coquimbo y antes de iniciar la jornada en terreno, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al director regional del SERVIU, Oscar Gutiérrez, y el administrador regional, José Cáceres, se reunieron con el Consejo Regional (CORE) para tratar proyectos que ayudarán, entre otras cosas, a reactivar la economía y el empleo de la zona. 

Entre estas iniciativas, está la materialización de la doble vía en la calle Cuatro Esquinas, espacio vial necesario debido al alto flujo vehicular y punto neurálgico que conectará con el futuro Hospital de La Serena. 

Ante las interrogantes de los consejeros regionales sobre la prioridad de este proyecto a nivel central, el Subsecretario aseguró que “nosotros sí tenemos el compromiso y el interés de poder partir en obras el 2021, asociado con el calendario de las expropiaciones para que nos aseguremos que sea el próximo año, además de hacernos cargo de parte importante de los recursos. En resumidas cuentas, nos interesa mucho el proyecto, nos lo ha priorizado nuestras autoridades regionales”. 

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó el anuncio, indicando “esto es una importante inversión y necesitábamos tener la confirmación que nos ha dado el Subsecretario Rolando, por lo que hemos acordado iniciar los trabajos conjuntos para que puedan comenzar estas obras que van a mejorar notablemente y otorgar fluidez al tránsito de nuestra ciudad y que empalma también con los trabajos de mejoramiento de la Ruta 5”.  

Cabe recordar, que el Consejo Regional (CORE) aprobó este año $6.113 millones para la construcción y expropiación del primer tramo, entre las Avenida del Mar y Balmaceda, más las calles Los Arrayanes (sólo de bajada, entre Ulriksen y San Ramón), para mejorar la conectividad de una de las vías más transitadas de la capital regional.