Solicitaran apertura de restaurantes y cafés con atención en la vereda.

La emergencia sanitaria ha afectado a la economía del país de manera intensa, y, sobre todo, a nuestra región, que mantiene uno de los más altos índices de cesantía. En relación a esto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitará formalmente a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, institución que es la encargada de velar por el cuidado de la ciudadanía y de fijar los protocolos sanitarios pertinentes para este tipo de instancias, la reapertura de locales como cafés y restaurantes, que sí lo puedan hacer en el exterior y tomando todas las medidas preventivas correspondientes.

Al respecto, el edil señaló “viendo los números y todo lo que han pasado los microempresarios, hemos pensado en conversar con el Seremi de Salud para ver la factibilidad de que en esta etapa 2, que, si bien no corresponde, que estos establecimientos comerciales puedan atender al exterior de sus locales, manteniendo un protocolo estricto y con eso ir paliando en parte el desempleo, que es lo que más nos preocupa después de la pandemia. Es la región que tiene el más alto desempleo en Chile. Es una posibilidad y esperamos tener una respuesta positiva”, señaló la máxima autoridad comunal.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, por disposición de su alcalde, buscará las maneras posibles de reactivar la economía de forma parcial y, de esta manera, a paliar de alguna manera el preocupante desempleo que impera en la región.