Solicitan no, ir a las playas de la región

“En Chile, las playas son de todos, y hoy, por todos, les pedimos que no vayan”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, tomando en cuenta que se ha visto a turistas y residentes en ellas, siendo muestra de aquello registros correspondientes a la Avenida del Mar de La Serena.

“Este es un llamado a la seriedad y a la responsabilidad de todos. Si bien las playas son bienes nacionales que nos pertenecen a todos, y nuestro deber es garantizar el libre acceso a ellas, estamos frente a un estado de excepción por la emergencia sanitaria, que nos exige ser responsables y hacer un llamado claro a la ciudadanía a no ir a las playas”, dijo.

Además, enfatizó que, si bien desde Bienes Nacionales se impulsó con fuerza durante la temporada de verano la campaña #LaPlayaEsDeTodos, reiteró la importancia de actuar en el marco de los derechos y deberes del ciudadano, conociendo y respetando las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria de no salir de la casa innecesariamente.

“La cuarentena preventiva no es para irse a la playa de vacaciones, es para cuidarse dentro de las casas y ser responsables. Hemos visto las consecuencias de los países que no han respetado las medidas impuestas por la autoridad y no queremos eso para Chile. Así que el llamado es claro: Por favor, no vayan a las playas”, afirmó.

El Ministerio de Bienes Nacionales se han instruido a todas las seremis, de mantenerse en contacto permanente con intendentes, gobernadores y alcaldes a lo largo de todo Chile, para actuar coordinados en las medidas preventivas impulsadas por las diversas autoridades.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, indicó “necesitamos que las personas se queden en sus hogares, que seamos responsables para que pronto podamos visitar nuestras hermosas playas de la región”.