Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

En cada periodo, el Ejército capacita al contingente en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad. Para el año 2021 se estima que serán 4.729 los conscriptos que se capacitarán en distintos oficios para su futura incorporación laboral.

Dentro de este beneficio, se destacan los cursos de Albañil y Revestimiento, Instalación y Mantención de Paneles Solares, Servicio de Banquetería, Soporte en Redes de Equipos Computacionales y Operador Logístico para Centro y Distribución, de igual manera, Servicio de Guardia de Seguridad y Administrador de Edificio, entre otros.

El Jefe del Departamento Apoyo al contingente y Soldado de Tropa Profesional de la División Educación, Capitán Hilario Álvarez F., indica que “la capacitación laboral del contingente tiene como propósito entregar al personal que cumple con el Servicio Militar, los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en diversos oficios, para un mejor desempeño de sus actividades durante su permanencia en el Ejército y también para facilitar su integración laboral en la vida civil”.

Finalmente, es importante mencionar que durante 2019, 3.372 soldados participaron en distintos cursos de capacitación laboral y, en este sentido, se espera que entre noviembre y diciembre del presente año, otros 454 jóvenes reciban este beneficio.