Sinderpart contara con cuartel de Bomberos

A partir del primer semestre del próximo año, el sector de Sindempart en Coquimbo contará con un nuevo cuartel de Bomberos, debido al reciente suplemento de fondos por $150 millones que aprobó el Consejo Regional (CORE), monto que permitirá adjudicar la obra a la empresa constructora Cantera S.A.

De esta manera, el proyecto alcanza una inversión total de $889 millones, financiados íntegramente a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Una vez que se adjudique el contrato a la empresa, ésta tendrá un plazo de 450 días para finalizar la construcción del edificio, el cual se hace necesario para atender de forma oportuna y adecuada las emergencias que puedan producirse en Sindempart y alrededores.

Al respecto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que el suplemento de fondos aprobado en la última sesión del CORE “era necesario para adjudicar la mejor oferta y así para poder iniciar las obras civiles de este recinto, sin duda es un proyecto de gran importancia para toda la comunidad, por el invaluable servicio que presta Bomberos de Chile”.