Serena distinguió a sus deportistas destacados

Como una forma de reconocer el arduo trabajo y esfuerzo durante todo el año, el municipio de La Serena a través de su Oficina de Deporte y Recreación, homenajeó en el Teatro Municipal a más de 130 deportistas de disciplinas como gimnasia artística, fútbol, boxeo, crossfit, parakarate o deportes extremos, quienes gracias a su esfuerzo y talento han destacado en diversas competencias.

“Desde el 2014 que estamos premiando a nuestros deportistas porque creo que se merecen un justo reconocimiento por su trabajo, por su tesón, sus ganas y por representar de tan buena forma a La Serena en el ámbito nacional e internacional. Decirles que cuentan con mi apoyo cuando lo requieran y que sigan así”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien junto al Concejo Comunal y el Seremi de Deporte entregó medallas y trofeos a quienes fueron nominados.

La ceremonia destacó a periodistas, profesores y dirigentes, atletas que practican deportes adaptados, deportistas de alto rendimiento, a participantes de talleres y campeonatos organizados por el municipio otorgando, además de dos reconocimientos póstumos.

“Recibir este reconocimiento es emocionante porque resalta todo lo que hice. Entreno todos los días y me he esforzado por mucho tiempo para competir y salir campeón. Con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr, no hay que echarse a morir por nada”, dijo Guillermo Zúñiga, atleta paralímpico, campeón nacional levantamiento de pesas, disciplina power lifting.

“Para mí fue una sorpresa ya que comencé hace un año aproximadamente en este deporte,  fui a Antofagasta, competí en mi primera competencia y gané en un latinoamericano. Es un muy lindo reconocimiento de la ciudad”, señaló Carla Mahuad, quien obtuvo el 1º  lugar en el Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales.

“Agradecer esta tremenda instancia y este reconocimiento, al igual que años anteriores que hemos sido reconocidos por el arduo trabajo que hemos tenido en la parte competitiva, tanto representado a la ciudad como al país, así que me siento muy orgulloso y contento, la verdad que no me lo esperaba porque venía a acompañar a mi alumnado que sería premiado y me premiaron a mí, así que como dirigente estoy muy contento por eso”, indicó Andes Pedrini, Profesor de Educación Física y director federado de boxeo.

Con esta emotiva y simbólica ceremonia, se entregó el debido reconocimiento a los deportistas de la comuna, atletas de diversas edades que son un ejemplo para la comunidad, demostrando que llevar una vida sana y saludable permite derribar barreras y superarse de manera personal.