Se refuerza labor epidemiológica en Hospital San Pablo

En el contexto de mantener la operatividad del recinto de salud y cautelar las medidas de seguridad, tanto de pacientes como de funcionarios, es que se han reforzado y activado una serie de acciones que permitan enfrentar las recientes cifras de positividad que registra el personal del hospital.

Tras el aumento de casos activos y contactos estrechos en funcionarios del recinto, la dirección del hospital San Pablo adoptó diversas acciones correctivas, las que se acompañan de investigaciones que las unidades de calidad y epidemiología del Servicio de Salud y de la Seremi de Salud están liderando.

Al respecto Germán López, director del Hospital de Coquimbo destacó el trabajo realizado y la colaboración de los gremios para superar y dar cuenta de soluciones concretas “como dirección tomamos medidas inmediatas, pero también como es costumbre, nos reunimos y escuchamos a los representantes de los funcionarios, con el objetivo de recibir sus impresiones, pero también de buscar en conjunto soluciones que nos comprometan a todos”, indicó López.

Al detectar el alza de contagios se determinó entre otras acciones, disminuir la actividad quirúrgica, de atención ambulatoria (policlínicos) y ajustar la gestión de camas de acuerdo a la situación actual. “Así también redistribuimos personal y recibimos refuerzos en este ámbito, para garantizar efectivamente que la atención y cuidado a nuestros usuarios no quedase desprovista, así como la actividad quirúrgica y ambulatoria impostergable” enfatizó el director.