Se realizó, operativo de renovación de cédulas de identidad en el CIP-CRC de La Serena.

Con todas las medidas preventivas se realizó, esta semana, un operativo de renovación de cédulas de identidad en el CIP-CRC de La Serena. 

Hasta el sector de Las Compañías llegó un funcionario del Registro Civil quien, provisto de guantes, protector facial y pechera plástica, procedió a renovar los documentos a los jóvenes con ingreso reciente. 

En total, 13 adolescentes pudieron acceder al trámite, lo que les permite postular a beneficios sociales y reforzar sus procesos de intervención.

«Esto nos permite responder a las distintas necesidades y trámites en lo relativo al Registro Social de Hogares y beneficios de los y las jóvenes. Contamos con la asistencia de un oficial civil, quien atendió a los jóvenes en dependencias especialmente habilitadas al interior del centro. Cabe destacar que todos los años se coordina este operativo en los meses de agosto y diciembre», manifestó el director del recinto de justicia juvenil, Luis González. 

Esta actividad forma parte del plan de redes del centro, gracias a la colaboración constante y coordinada entre Sename y la oficina del Registro Civil de La Serena.