Se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la “3° Concesión del Aeropuerto de La Florida de La Serena”

Este miércoles 27 de noviembre se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la “3° Concesión del Aeropuerto de La Florida de La Serena”. El proyecto considera ampliar la superficie de la terminal, pasando de 4.360 m² a 12.940 m², lo que permitirá atender a 1.370.000 pasajeros al año.

Al respecto el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, dijo “este proyecto tiene la relevancia de que ha sido trabajado en conjunto con los usuarios, tanto de las aerolíneas, gremios de transportes y personal del aeródromo. Durante este año y el anterior, se realizaron varias participaciones ciudadanas y por lo mismo se espera, por ejemplo, que la arquitectura de este edificio tenga un arraigo regional”

Los próximos pasos en el proceso de licitación que contempla una inversión de UF 1.620.000, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas, fijadas inicialmente para el 14 de enero y el 11 de febrero de 2020, respectivamente. No obstante, estas fechas podrían sufrir modificaciones, informan desde el MOP.