Se mantiene baja la positividad en la región

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de salud actualizaron las cifras regionales de Coronavirus, junto con informar algunas cifras que han mejorado considerablemente durante el presente mes.

“Tal como hemos reiterado desde hace un par de semanas, las cifras han mejorado en relación a casos nuevos, casos activos y principalmente en lo relacionado a la tasa de positividad, la cual se mantuvo en un porcentaje de un 5,7% en la última semana epidemiológica, la cifra más baja de los últimos meses”, remarcó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria se refirió además a los cuidados que deben extremarse en los próximos días, independiente de la fase del Plan Paso a Paso que estén las comunas. “Hoy hemos visto mayor movilidad en las zonas céntricas de La Serena y Coquimbo que han pasado a Fase de Transición. Por eso, el llamado que queremos hacer es a extremar las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento social y usar en todo momento la mascarilla, porque solo de esa manera evitaremos nuevos contagios de Covid y podremos avanzar en el plan Paso a Paso”, agregó el Seremi de Salud.