Se firmó las concesiones de largo plazo para jardines infantiles de infantiles las comunas Coquimbo, La Serena y Combarbalá.

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Durante la agenda que ha llevado a cabo en la región de Coquimbo, el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, en compañía del Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el director regional de JUNJI, Tomás González, firmó las concesiones de largo plazo para los jardines infantiles “Carolina Wiff” “Ardillitas”, “Villa Alegría” y “Libertad” que benefician a cerca de 600 niños en edad preescolar de las comunas Coquimbo, La Serena y Combarbalá”.

Los cuatro jardines suman una superficie de aproximadamente de 9 mil metros cuadrados de propiedad fiscal.

En la oportunidad, el subsecretario Álvaro Pillado destacó el compromiso de Bienes Nacionales con la educación preescolar para la atención preescolar.

“Una de los principales trabajos del ministerio de Bienes Nacionales, tiene que ver con la buena administración del territorio fiscal y hoy lo estamos poniendo a disposición de la comunidad. Estoy muy contento de estar en la región de Coquimbo, entregando estas concesiones por un plazo de 8 años a la JUNJI para atender la educación preescolar y que benefician a más de 500 niños y niñas”, dijo el subsecretario Pillado.