Se dio inicio al proceso de licitación para la ejecución de nueva infraestructura en la Caleta Talca de Ovalle.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, dio inicio al proceso de licitación para la ejecución de nueva infraestructura en la Caleta Talca de Ovalle.

Este proyecto beneficiará a medio centenar de personas que hoy no cuentan con infraestructura ni condiciones de seguridad básicas para el desarrollo de la pesca artesanal.

“Tenemos el compromiso de poder apoyar a los pescadores en su actividad económica y sus labores diarias y es lo que hemos estado desarrollando en el litoral de nuestra región con iniciativas de gran importancia como esta”, recalcó Pedro Rojas, Seremi (s) de Obras Públicas.

¿CÓMO SERÁ? 

Además, destacó que el proyecto “involucra la construcción de obras terrestres como box, sombreadero, servicios higiénicos, sala de equipos, explanada de maniobras y patio de lavados. Asimismo se consideran obras marítimas como un riel de varado para que los pescadores puedan sacar e introducir sus botes al mar”, como también obras complementarias como un winche (para el arrastre de embarcaciones), instalaciones sanitarias, obras eléctricas y de iluminación, entre otras intervenciones. 

El 12 y 19 de noviembre se efectuarán las aperturas de las ofertas técnicas y económicas para la adjudicación de las obras de mejoramiento de Caleta Talca, iniciativa cuya inversión podría superar los $624 millones por parte de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Fuente: Observatodo