Se acaban las vacaciones en la región, suena la campana de reingreso a clases.

De acuerdo a su propia planificación y proyecto educativo, más de la mitad de los colegios de la región de Coquimbo adelantaron su proceso de ingreso, por lo que las clases comenzarán entre hoy martes 26 de febrero y el martes 5 de marzo.

De acuerdo a datos entregados por el Seremi del ramo de unos 750 colegios en la zona, 7 iniciarían clases hoy, -seis de los cuales se encuentran ubicados en la comuna de Paihuano-, sin embargo el único que confirmó esta fecha fue el colegio de adultos Su Santidad Juan Pablo Segundo.

En tanto, 210 recintos educacionales tienen previsto abrir sus puertas el miércoles 27, 34 el jueves 28, 145 comenzarían el viernes 1 de marzo, y luego del fin de semana, se preparan 64 para comenzar clases el lunes 4, mientras que 240 se alistan para el martes 5 de enero. De la lista, más de 50 establecimientos aún no informan cuándo iniciarán actividades.

En total son 160 mil estudiantes que inician su año lectivo en la región, dando de esta manera al término de las vacaciones de verano.