Saldo de manifestaciones en la Serena, intendente dijo fueron muy violentas

Tras un balance de la jornada de protestas, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Nuevamente se registraron hechos de violencia y daños a la propiedad pública y privada luego de las manifestaciones de este lunes.

La iglesia San Francisco en La Serena fue uno de los lugares donde se pudo apreciar la magnitud de los perjuicios. Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “pudimos evitar la quema de esta iglesia. También impedimos que pasara a mayores un incendio en el parque Coll, evitamos mayores saqueos, aunque hubo daños en 3 locales comerciales”.

El balance de la autoridad también arrojó 4 detenidos tras los saqueos, los que fueron puestos a disposición de la justicia. Entre otros daños, también se reportó de ataque a un centro médico dental en La Serena y destrucción de señaléticas en la conurbación.

Sin embargo, el Intendente Herman enfatizó que “el actuar de los manifestantes ha sido bastante violento. Ellos van directo al enfrentamiento con Carabineros y nuestros funcionarios han actuado bajo sus nuevos protocolos, respetando los derechos humanos y siguiendo todos sus procedimientos sin lamentar grandes hechos”.

Por su parte, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, dijo que “tanto lo que hicimos el domingo, este lunes y lo que seguiremos haciendo, responde a una flexibilidad. Vamos a innovar, pero respetando siempre el marco jurídico de los Derechos Humanos, protegiendo a los vecinos y a los comerciantes”.

Fuente: Serena Online