Restaurantes de Vicuña están recibiendo turistas con estrictos protocolos

Desde que se acabó la cuarentena en las comunas de La Serena y Coquimbo el pasado lunes 28 de septiembre, así como en otras regiones del país, en la comuna de Vicuña, los locales gastronómicos que han abierto sus puertas, han comenzado a recibir sus primeros visitantes de otros sectores de la región y del país, experiencia que ha sido evaluada positivamente, dado que dichos comercios han aplicado los respectivos protocolos sanitarios, apoyados desde la corporación municipal de Turismo, para brindar seguridad a sus clientes, y también a sus trabajadores.

Es el caso de bar Guayacán de Vicuña, que fue el primero junto con el que se ubica en Diaguitas, en abrir sus puertas. Andrea Silva, encargada de turno explica que los clientes que han ido llegando paulatinamente, sobre todo de La Serena y Coquimbo, han respetado las normas. “Todos se han adherido muy bien a los protocolos que tenemos acá en el bar, está todo bien delimitado, tenemos una entrada única, y una salida única, alcohol gel alrededor de toda nuestra terraza y la gente ha respondido de forma muy positiva”.

Recordar que en bar Guayacán los garzones usan escudos faciales, mascarillas, ropa especial para trabajar, y así poder cumplir con todos los protocolos. También  utilizan códigos QR para dar a conocer las medidas, las cartas y los datos que deje cada cliente. Una vez tomada la temperatura a los visitantes, deben registrar su formulario, y se prioriza el pago con tarjeta, antes que efectivo.

Daniel Flores visitó bar Guayacán, estaba un poco temeroso de asistir a un local producto de la pandemia, sin embargo, estuvo decidido a vencer sus miedos, “es la primera vez que salgo, en este local se ha dado mucho que está todo delimitado en la entrada, fue fantástico el protocolo donde ya te toman la temperatura, sanitización y al entrar todo delimitado, y todo me dio seguridad”.

En el caso de bar Bilbania, su administrador Oscar Rojas señala que han tenido muchos visitantes sobre todo turistas tanto desde La Serena, Coquimbo e incluso Santiago, “han cumplido con los protocolos al pie de la letra, entiende la gente que está más tediosa, más lenta la atención, pero debido a todos los protocolos que estamos tomando, hay que tomar medidas, es más trabajo, pero si nuestras ventas han aumentado, podría decir que estamos a un 55 a 60% de las ventas que teníamos anteriormente”.

Fuente; El Observatodo