Respetar calendario de vacunación hizo el llamado autoridad sanitaria

En un nuevo balance sanitario regional, autoridades reiteraron el llamado a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud.

“Es fundamental el apoyo de los municipios y de toda la población para no adelantarnos en este proceso ya que no queremos quedarnos sin stock de vacunas ni tampoco tener grandes aglomeraciones en los 56 puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo. Reiterar que una persona que no esté en los grupos prioritarios no podrá vacunarse”, explicó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

VACUNACIÓN COVID 

En la presente jornada se continuó con la inoculación a adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Orden, funcionarios públicos y profesores mayores de 60 años. 

“Hacemos un llamado a respetar el calendario porque necesitamos asegurar la cantidad de vacunas para todas las personas que estén incluidas en los grupos priorizados. Llamar a la tranquilidad a la población porque van a existir dosis de vacunas para todos, pero en estos momentos la vacunación se debe realizar en forma gradual”, dijo la Gerenta Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo.