Rescate nocturno por la armada a surfista extraviada en el mar.

Siendo las 19:15 horas aproximadamente, Carabineros del Retén Pichidangui, Los Vilos, se trasladaron hasta la playa de la localidad en el vehículo policial Z-6510, para tomar conocimiento de lo ocurrido en el lugar.

Según lo indagado, a las 17:00 horas M.V.B.E., chilena de 29 años, diseñadora gráfica, domiciliada Lo Barnechea (Región Metropolitana), en compañía de amigos, se encontraban practicando windsurf, pero debido al fuerte oleaje la mujer perdió contacto de ellos.

Sus amigos lograron llegar a la costa, pero la joven no. La Armada inició la búsqueda, paralizando aquello a las 19:30 horas debido a las malas condiciones del mar, las que minutos después fueron retomadas. 

A las 23:30 horas, el oficial de ronda de Choapa notificó vía radial que la Armada, había encontrado con vida a la joven, quien estaba a la deriva en el mar, en el sector Punta Quelen, distante a unos 4 kilómetros de donde se extravió.

La joven fue rescatada en helicóptero «Cougar» de la Armada y trasladada inmediatamente al Hospital Naval de Viña del Mar, sin riesgo vital ni lesiones visibles, sólo hipotermia. Se coordinó el traslado de su padre A.B.M. y su madre M.E.L. por intermedio de helicóptero al Hospital Naval.