Refuerzo en la prevención y toma de muestras en la región.

La Región de Coquimbo mantiene su curva Así fue informado en el punto de prensa de este martes 14 de abril, siendo explicada la razón de aquello desde el Gobierno Regional.

La Intendenta Lucía Pinto dijo “se explica porque desde que tuvimos los primeros casos, es decir los pacientes cero, les hemos hecho un seguimiento y todos los controles necesarios para poder mantener los clústers, es decir, a los familiares, como a los grupos de amigos o compañeros de trabajo, absolutamente identificados”.

Agregó que “esto se suma a que la región se encuentra en Fase 3 y no tenemos circulación viral comunitaria. Estamos trabajando de manera anticipada ante los nuevos brotes, y esta tendencia no significa que debamos bajar los brazos, por el contrario, debemos seguir reforzando las medidas para mantenerla”.

En este sentido, adelantó que se reforzará la toma de exámenes en grupos de riesgo y en pacientes asintomáticos. “Aumentaremos las pesquisas en las personas que no presenten los síntomas, pero que sí estén contagiadas para evitar que después se conviertan en focos de infección, y ampliaremos eso a los adultos mayores en los centros de larga estadía, a los niños del Sename, la población penal y a los funcionarios de la salud”, subrayó.

Asimismo, se le solicitará a los centros privados de salud, que están tomando exámenes, que puedan aumentar su cobertura. Esta determinación se llevará a cabo, en consideración que durante este fin de semana se contará con el laboratorio de toma de exámenes en el Hospital de Ovalle, el que en 24 horas podrá tener los resultados de dichas muestras.

De esta manera se va a abarcar a un número mayor número de personas y tratar a tiempo a los futuros contagiados.