Refuerzan la seguridad durante este fin de semana largo en la región.

En el marco del balance diario entregado por las autoridades, el Jefe de zona, General Pablo Onetto, dio a conocer las medidas para reforzar la seguridad durante este fin de semana largo en la región.

Desde el dia jueves 30 de abril al domingo 03 de mayo, se hará un despliegue especial de unidades de Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones y Armada a lo largo de toda la región para dar cumplimiento a las medidas sanitarias ya decretadas, como el uso de mascarillas y el no traslado a segundas viviendas.

Según informó Onetto, se desplegarán puntos de control en el borde costero y en valles interiores. En la provincia del Elqui, se dispondrá personal de apoyo en la comuna de La Higuera, Andacollo y Paihuano; en el Limarí la unidad de Ovalle se desplegará hasta Rio Hurtado y Montepatria. 

Finalmente, en la provincia del Choapa. se reforzará la aduana sanitaria de Pichidangui y se trasladará personal hacia las comunas de Illapel, Canela y Salamanca.

Ampliación de toma de muestras

Dentro del mismo balance, la Intendenta Lucia Pinto dio a conocer nuevas medidas para reforzar la toma de exámenes y evitar la propagación del coronavirus en la región de Coquimbo.

Una de ellas, es la puesta en marcha del denominado Plan Pesquisa Activa 2.0 que consiste en “ampliar la toma de muestras a todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, perdida de olfato, perdida del gusto, pigmentación azul en la piel, dolor de tórax, entre otros“ según indicó la Intendenta.

De igual manera, se ampliará el estudio de personas que han tenido contacto con pacientes confirmados con Covid-19. Ahora se monitoreará a todas las personas que tengan relación con dichos casos, ya sean pertenecientes a grupos de alto o bajo riesgo.