Recolección y reciclaje de plásticos por visitantes

La iniciativa será lanzada este lunes 08 de febrero, a las 11:30 horas, en la Av. del Mar con calle Canto del Agua.

Hacer partícipes a los visitantes de la playa en la recolección y reciclaje de residuos plásticos es el objetivo de la nueva campaña #LimpiezaHormiga” del programa Transforma MÁSMAR, en conjunto con Sonapesca. La moción está siendo apoyada por Corfo, la I. Municipalidad de Coquimbo, la I. Municipalidad de La Serena, la Gobernación Marítima de Coquimbo y otros organismos.

El llamado principal es invitar a los visitantes de las playas, ríos y balnearios a recoger tres basuras que hayan ido a parar al suelo y depositarlo en basureros, o bien, en las dos estructuras gigantes con forma de pez dispuestas en la playa, que recibirán botellas plásticas. Además, se busca incentivar estos hábitos mediante la viralización en redes sociales, donde se invita a compartir fotografías y videos de quienes se unan, usando el hashtag de la campaña #LimpiezaHormiga.

En este sentido, Guillermo Molina, gerente del programa Transforma MÁSMAR, indicó que “el objetivo principal de la campaña #LimpiezaHormiga es concientizar a la población que tenemos una gran responsabilidad detrás de la contaminación del océano y de nuestras playas, por lo que los invitamos a ser partícipes de su limpieza. Invitamos a todos a tomarse una foto o grabar un video utilizando el hashtag e incentivando a otras personas a participar”.

La campaña se extenderá por todo el mes de febrero, alternando la ubicación de los peces metálicos gigantes en diferentes puntos estratégicos de la línea costera, que contemplan La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros. Sin embargo, una vez ejecutada en Chile, se espera poder replicar en otros países asociados.