Realizan llamado a rezagados de vacunas acercarse a centros de vacunación

Autoridades reiteraron el llamado a las personas rezagadas con la segunda dosis a acudir a cualquier punto de vacunación.

En la posta rural de El Romero, en la comuna de La Serena, se reforzó el llamado a la vacunación contra el Coronavirus y la Influenza, destacando las altas cifras de cobertura a nivel regional.

“Hemos llegado a más de 500 mil dosis de vacunas administradas contra el Covid_19. Es una excelente noticia porque la gran mayoría de nuestra población se ha vacunado y está siendo protegida”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En total, en la región se han administrado 507.079 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac (307.108 correspondientes a primeras dosis y 199.971 a segundas dosis). En el proceso contra la Influenza la cifra alcanza las 26.761 personas inmunizadas.

El llamado a la población es a seguir con el proceso, principalmente con la segunda dosis del Coronavirus. “El sector rural está dando un ejemplo de como las personas están participando. Es importante llamar a la gente a seguir vacunándose, a respetar el calendario y también hacer un llamado especial a las personas que son rezagadas de las segundas dosis a inmunizarse”, comentó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.