Proyecto Mural revitalización casco histórico la Serena

Este 2021 el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC) tendrá su décima versión. Y como acción conmemorativa se desarrolló un trabajo de colaboración con la comunidad y artistas regionales para dejar un testimonio gráfico en una de las esquinas más tradicionales de La Serena.

Se trata de la recuperación de fachada del antiguo edificio del CESFAM Emilio Schaffhauser, en la que trabajarán onces artistas regionales del muralismo y grafiti, ejecutando un diseño que se desarrolló en conjunto con la comunidad.

“Este es un hito muy importante, porque estamos interviniendo la ciudad a través del mejoramiento de fachadas e incorporando la identidad de la región, en un trabajo conjunto con la comunidad, los usuarios y trabajadores de este Centro de Salud para entregar un espacio en el que los artistas se expresen y aporten a la recuperación de la ciudad”, señaló el Intendente Pablo Herman tras visitar el lugar.

La autoridad regional destacó esta intervención urbana, sobre todo en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre, que durante los últimos meses ha sufrido importantes deterioros. “Esto es el inicio para restaurar y remodelar el eje Francisco de Aguirre”, agregó el Intendente.