programa de subsidio concursable no reembolsable y de convocatoria regional para la asociatividad.

¿Participas o te gustaría formar alguna asociación gremial o cooperativa? Se lanzó un programa para su fortalecimiento, el cual busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios.

El programa es un subsidio concursable no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas.

El lanzamiento fue en el restaurante Terrazza del emprendedor Rodrigo Estay, que forma parte de la AG Barrio Patrimonial de La Serena, de 25 empresarios que fueron beneficiados en la versión 2019 del programa.

En la instancia, se invitó a diversas organizaciones gremiales de la Región de Coquimbo a postular al beneficio que va desde $6 millones hasta $10 millones para la creación y fortalecimiento de cooperativas.

El beneficio podrá ser utilizado para acciones de gestión empresarial como acciones de asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing e inversiones en adquisición de activos productivos y habilitación de infraestructura.

La convocatoria a este fondo ya partió y se extenderá hasta el 3 de abril a través de www.sercotec.cl.