Primera edición del Festival COP, busca reunir la ciencia, la educación climática y la música

Emplazado en la plaza de armas de la ciudad colonial, se llevó a cabo el día de ayer la primera edición del Festival COP, que busca reunir la ciencia, la educación climática y la música en un entorno familiar.

Los vecinos de La Serena pudieron disfrutar de la actividad completamente gratuita desde las 11:00 horas que tiene como objeto acercar a regiones la próxima Cumbre del Cambio Climático COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Cerrillos.

Vale destacar que en el evento, los asistentes pudieron ser parte de charlas sobre los efectos del cambio climático en sus comunidades y también presenciar el evento musical con figuras artísticas como Denise Rosenthal, Los Tres y bandas locales como una forma de celebrar las acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente.

También estuvieron presentes innovadores locales en la “Aldea de Emprendedores” que han mostrado sus soluciones y proyectos para un desarrollo sostenible que contribuirán a lograr el compromiso de Chile con la Carbono Neutralidad al año 2050.

La próxima edición de los Festivales COP se realizará mañana domingo 6 de Octubre en la Plaza de Armas de Chillán, con shows de Los Jaivas y Gepe. El resto de las regiones del país tendrán su propio festival durante los fines de semana hasta el 30 de Noviembre próximo. Festivales COP es un evento realizado con el apoyo de la Unión Europea, organizado por fiiS y producido por La Oreja.