Primer Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Coquimbo alcanza un 45% de avance

Con una inversión de $66.000 millones, la construcción del primer Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la Región de Coquimbo ya alcanza un 45% de avance, con lo que se proyecta que su entrada en operaciones sea el 2021. 

Así se informó en una visita a las obras que realizó la comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, organismo que aprobó un aporte de $7.800 millones del presupuesto regional, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

El proyecto contempla tres edificios y cinco niveles, 115 box y 6 pabellones de cirugía ambulatoria. Con esto, se dará cumplimiento a la segunda etapa de la normalización del Hospital de La Serena, cuya tercera fase es la construcción del nuevo hospital, que se ubicará en El Milagro. 

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Coquimbo, Eduardo González, explicó que “se proyecta cumplir muy bien con los plazos de 39 meses que estaba fijado al inicio del proyecto, va a estar terminado y en operaciones el 2021, es un componente muy importante para la normalización del Hospital de La Serena, que parte con este CDT y termina con la construcción del hospital nuevo”.