Presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena se reunió con directora del nuevo Servicio Mejor Niñez

La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Caroline Turner González, recibió la visita de la directora nacional del Servicio Mejor Niñez, María José Castro, quien, junto a su directora regional, Julia Sandes, presentaron los principales aspectos del nuevo organismo que –a contar de octubre de 2021- reemplazará al Servicio Nacional de Menores.

El objetivo del encuentro fue, además, coordinar el trabajo conjunto de ambos estamentos. La presidenta Turner señaló que agradece la presencia de las representantes de este nuevo servicio y enfatizó el compromiso de los jueces y juezas de los tribunales de Familia de la región en los temas de infancia.

“Esperamos que se concreté en un cambio de paradigma para el bienestar de niños, niñas y adolescentes de Chile. Esta primera reunión fue más bien de coordinación y conocer a los representantes que han sido nombrados para la región del Servicio Mejor Niñez. También generar los lazos de coordinación con los tribunales de familia de la región para que cuenten con las herramientas y la retroalimentación que nosotros como poder judicial podemos otorgar al respecto”, señaló la presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena.

En tanto, María José Castro agradeció la instancia y señaló estar a disposición de los tribunales para lograr un trabajo conjunto “Los cambios son difíciles y a veces hay resistencia, pero el 1 de octubre partimos con una nueva ley que nos mandata a hacer cambios relevantes para nuestro país en esta materia”.