Presentada en sociedad nueva Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo.

Un compromiso asumido en cuanto a llevar los servicios municipales a los territorios fue concretado la tarde del miércoles 12 de febrero, cuando fue inaugurada la nueva Delegación Municipal de la Parte Alta de Coquimbo.

Se denomina “Ramón Velásquez Seguel”, en recuerdo de quien en vida fuese concejal e incansable luchador del bienestar de los habitantes del lugar, donde los vecinos tendrán a su disposición oficinas para realizar trámites y consultas, además de profesionales y técnicos que buscarán resolver sus inquietudes y requerimientos, y hacerles partícipes del crecimiento y desarrollo de su sector.

En esta nueva dependencia municipal, ubicada en Calle Janequeo #17, entre Santa Fe y Julio Torres, y que estará abierta al público de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30 horas, las personas podrán realizar los trámites municipales más frecuentes, ahorrando tiempo y dinero, porque ya no deberán trasladarse a otros sectores.

Estará a cargo del Delegado Jaime Rojas, y contará con las unidades de Social, Jurídico, Adulto Mayor, Deporte, Eventos, Comunicaciones y Administrativa. Esto, sumado a la elaboración de proyectos y programas de desarrollo para los habitantes de la Parte Alta.

De acuerdo al Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “es una delegación que hemos implementado con el corazón. Costó, porque quisimos que estuvieran los mejores para servir a la Parte Alta, y que este sector surja. Los vecinos sintieron mucho tiempo que estaban abandonados. Esta delegación es la única que tiene una unidad de proyectos, que buscará generar iniciativas desde las bases, con la comunidad, además, cuenta con una unidad de adultos mayores que necesiten consejos o ayuda, este es su espacio, las puertas están abiertas, tenemos accesibilidad universal, con profesionales, técnicos y administrativos para sacar adelante a la Parte Alta, y que lleva el nombre Ramón Velásquez en conmemoración del concejal que luchó por este sector”.