PDI de la serena arrestó a pareja de bolivianos por correo humano de drogas.

La PDI detectó a un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, quienes transportaban droga como correos humanos. Ambos se encontraban en una residencial de La Serena, siendo entrevistados por los detectives.

Luego se comenzaron a realizar las diligencias en el Hospital San Juan de Dios de La Serena a fin de corroborar si portaban elementos en el interior de su cuerpo, por lo que se le practicaron exámenes, verificando la información.

Según antecedentes, ambas personas se habrían trasladado desde Iquique hasta La Serena vía terrestre, siendo finalmente descubiertos por los detectives.

Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos, explicó que “en el hospital se les realizó un scanner, determinando el facultativo que se encontraba en presencia de cuerpos extraños en las cavidades abdominales, lo que permitió que se recuperaran 42 envoltorios contenedores de cocaína”.

En el procedimiento se incautó 1.991 gramos de cocaína, sacando de circulación 3.982 dosis, que habrían significado ganancias por más de $39 millones.

Fueron identificados como E.G.C. de 43 años y M.V.T. de 39 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se decretó prisión preventiva para ambos por un plazo de 90 días.