OS7 logró desarticular un importante punto de venta de drogas en el sector de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria.

En una investigación desarrollada por personal especializado del OS.7 de Carabineros en Coordinación con La Fiscalia Local de Ovalle, se logró desarticular un importante punto de venta de drogas en el sector de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria, logrando la detención de una pareja dedicada al Tráfico  de Drogas, quienes ya registran detenciones anteriores por delitos vinculados a la Ley de Drogas.

Durante el proceso investigado, personal especializado de OS.7, logró establecer y acreditar la participación de los detenidos en el comercio ilegal de drogas, medios de prueba que fueron suficientes para que el Juzgado de Garantía de Ovalle otorgara una  Orden de Ingreso y registro Judicial para el inmueble utilizado por la pareja para realizar las ventas de la droga, logrando la incautación de 4.700 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en cerca de 19 millones de pesos.

Ante la calidad de los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, los dos imputados  quedaron en prision preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS.7 recalcó “que este decomiso de drogas se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, en tal sentido,  hacemos un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos, la denuncia es anónima y puede realizarse al Fono Drogas 135 o directamente en todas las Comisarías”