OS7 logró decomisar 2.920 plantas de marihuana y 45 kilos a granel.

La policía logró decomisar 2.920 plantas junto casi 45 kilos de marihuana a granel, lo que equivale a 2.468.000 dosis. Esta droga iba a ser distribuida y comercializada dentro del país.

El operativo fue realizado bajo el Plan Cannabis Temporada 2019-2020, encontrando este importante punto en el sector de Infiernillo, Pichidangui.

Se patrulló en diversas quebradas de Los Vilos, hasta que se encontró esta zona ocultada entre la vegetación. Sin embargo, algunas plantas ya tenían una altura de 3 metros.

El capitán Gustavo O’Ryan Salazar, jefe del OS7 Coquimbo, manifestó que este decomiso fue muy importante, ya que permite sacar del mercado una cantidad grande de droga: “la comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”.

Fuente: El Observatodo