OS7 incautaron 4.200 dosis de cocaína en una silla de ruedas

En un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros, apoyados por el can detector de droga Elise, y utilizando tecnología de vanguardia para la identificación de droga, permitieron incautar 4.200 dosis de cocaína, que de haber sido incorporada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $42 millones.

La incautación se desarrolló en el marco de la planificación de servicios preventivos implementados por Carabineros del OS7 en una línea de control, donde este jueves en horas de la madrugada, luego de fiscalizar un bus interprovincial y revisar los equipajes, los efectivos pudieron detectar la droga oculta dentro de las ruedas de una silla para personas con discapacidad.

Tras ello iniciaron diferentes diligencias investigativas, logrando la detención de 3 sujetos adultos de nacionalidad boliviana, quienes resultaron ser los dueños de la droga.

El Teniente Juan González Vásquez, Jefe Subrogante del OS7, comentó que “las organizaciones delictuales constantemente van innovando en sus formas, métodos de ocultamiento y transporte de droga, es por ello que es fundamental contar con equipamiento de vanguardia para poder contrarrestar esta práctica habitual, lo que sumado al trabajo profesional y permanente de esta Unidad Especializada, permite obtener estos resultados, frustrando con ello la posibilidad que este tipo de droga altamente tóxica y adictiva para la salud llegue a la comunidad». 

Por instrucciones de la Fiscalía de La Serena, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. Sus identidades no han sido informadas.