Nuevo rostro y accesibilidad para intersección de 4 esquinas

Es una iniciativa clave para el desarrollo vial de La Serena y también un proyecto para mejorar la conectividad de los que serán los nuevos 2 hospitales que se está impulsando en la conurbación.

Se trata de la ampliación de Avenida Cuatro Esquinas, la que contempla el ensanchamiento de esta arteria en un tramo de 6 kilómetros, entre la Avenida del Mar y el camino a San Ramón, con 4 pistas, 2 pistas de circulación por sentido (Oriente y Poniente) y ciclovías en todo el tramo.

La Intendenta Lucía Pinto destacó que“como Gobierno estamos trabajando para que el desarrollo de nuestra región no se detenga, mucho menos si hablamos de obras que impactan positivamente y de forma importante en el bienestar de la comunidad. Aquí estamos hablando del mejoramiento de una vía principal, que optimizará los desplazamientos al interior de la comuna y el traslado desde, hacia y entre los futuros nuevos hospitales de La Serena y Coquimbo, por lo que esperamos contar en corto plazo con la resolución favorable para este proyecto, que ya tiene su diseño terminado para ejecutar obras durante el próximo año”.

Su ejecución será vital para la construcción del futuro hospital de la capital regional.  Por eso, se espera que pueda contar con su Resolución Favorable (RS) durante las próximas semanas para comenzar su ejecución el 2020.

En esta línea, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, indicó que “se trata de una inversión en infraestructura pública que busca el bienestar de la comunidad. Tener un proyecto con rentabilidad social significa que mejorará la calidad de vida de los usuarios y en este caso en particular trabajaremos desde el nivel central para contar con su aprobación a la brevedad”.

Al obtener el RS (rentabilidad social), la región ya contaría con una nueva obra clave para el desarrollo, ya que, a inicios de semana, el Gobierno informó de 11 licitaciones que se concretarán durante el próximo año, en las que están incluidos los 2 nuevos hospitales.