Nuevo plan de acción que busca minimizar la situación en Illapel, dados los 18 casos positivos de Covid-19.

El Jefe de Zona, Pablo Onetto, anunció un nuevo plan de acción que busca minimizar la situación en Illapel, dados los 18 casos positivos de Covid-19.

Serán 150 efectivos del ejército los que se trasladarán hasta la jefatura de defensa en Illapel, encabezados por en teniente coronel Luis Sagás.

Entre las medidas, se encuentran la implementación de 3 puntos de control sanitario. El primero, que ya está habilitado es el de la localidad de El Canelillo. El segundo punto de control estará dispuesto en Chuchiñi, comuna de Salamanca para controlar el flujo de personas entre Salamanca – Illapel y Los Vilos – Illapel.

El tercer punto sanitario se instalará “dentro de las próximas 48 horas en La Chinchilla, para controlar la gente que transite de Combarbalá a Illapel”, explicó el jefe de zona, Onetto.

Otra de las medidas, es la instalación de barreras artificiales en los accesos a las localidades de Tunga sur, Tunga norte y Mincha norte, por lo que esa ruta quedará inhabilitada para el tránsito.

Donde también se dispondrán barreras “new jersey” será en el Túnel Las Astas y en el cruce de Limahuida con el fin de que las personas que necesiten trasladarse entre comunas lo hagan exclusivamente por los puntos de control habilitados.

Finalmente, personal del ejercito también fiscalizará las filas de lugares concurridos como supermercados y bancos, y el uso de mascarillas en lugares cerrados.

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García aseguró que “hemos tomado medidas en forma paulatina pero drásticas para adelantarnos y minimizar los daños por Covid-19”