Música, coreografías, concursos, DJs y juegos infantiles disfrutó la comunidad en “San Juan Baila”

De 2 horas llenas de música, coreografías, concursos, DJs y juegos infantiles disfrutó la comunidad en “San Juan Baila”, evento que congregó en el Mirador del sector a vecinas y vecinos de diversos puntos de Coquimbo. La alegría y entusiasmo fueron protagonistas de la jornada, la cual también contó con punto de hidratación, entrega de colaciones saludables y recomendaciones de especialistas sobre vida sana.

Lo anterior se enmarca dentro de las acciones dirigidas al bienestar de la comunidad, impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal a través de la Corporación de Deportes, siendo sus beneficiarios los 28 talleres gratuitos de baile entretenido que cuenta la entidad en todo el territorio comunal, además de vecinas y vecinos que llegan a actividades de este tipo como espectadores, pero con el correr de los minutos se suman a las entretenidas coreografías.

“San Juan Baila” conquistó a los asistentes, entre ellos Matías Cortés de Tierras Blancas, quien señaló “somos pocos los hombres que hacemos esta actividad, pero me gusta el baile, invito a todas las personas que se sumen a los talleres, lo van a pasar muy bien”. Por su parte Cecilia Morales de Alto Peñuelas, indicó “me encanta esto, venimos a recrearnos, botando el estrés. Es importante hacer ejercicios, además conocemos personas, salimos a pasear, lo pasamos bien. Es bonito que los talleres sean gratis, no hay edad para hacer deportes, nos mantenemos saludables”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “muy feliz de la buena recepción y convocatoria que tuvo “San Juan Baila”, evento que organizamos con mucho cariño dirigido a la recreación saludable de nuestras vecinas y vecinos. Se vienen nuevas fechas, las que realizaremos en diferentes sectores y localidades de Coquimbo Puerto Lindo, acercando la actividad física a la comunidad, un incentivo a disminuir los índices de sedentarismo, que tengan una mejor calidad de vida”.

En ese sentido Jessica Barrera, vecina de Punta Mira, expresó “me parece muy bien que incentiven los deportes y la actividad física para las dueñas de casa y todas las mujeres. Es bueno para los niños también y la familia en general. Es genial bailar, hay gente que se inscribe en gimnasios y nunca va, la idea es aprovechar las instancias gratuitas que entrega el Municipio”. En tanto Carime Bonilla de Tierras Blancas dijo “aquí se disminuye el sedentarismo, los talleres son muy entretenidos, invito a que se sumen. Participo del taller que está cerca de mi casa, las profesoras son entretenidas y una hace amistades”.

Las próximas fechas serán informadas por medios de comunicación y las redes de difusión de la Corporación, las cuales son el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.