Murio atropellado al prestar auxilio a otro automovilista

Un lamentable accidente tránsito le costó la vida a una persona en la región de Coquimbo. Según consignó Miradiols.cl, el fatídico hecho tuvo lugar esta mañana, cuando un automovilista presentó problemas mecánicos en la ruta D 47, a la altura del km 45 (cerca de Illapel). En este contexto, el chofer afectado por el desperfecto se ubicó a un costado de la ruta.

La publicación detalló que al rato un automovilista decidió prestarle ayuda al primer conductor; para lo cual se estacionó a un lado de la arteria. Mientras estaba tratando de auxiliar a la persona en ‘panne’, un tercer vehículo que transitaba por la ruta chocó contra el segundo móvil; el cual arrolló -su vez- al hombre que estaba prestando colaboración. La persona, que falleció en el lugar, fue identificada con las iniciales M.A.A.B.

Al sitio del suceso concurrió personal del SAMU de Illapel, quienes, lamentablemente, solo pudieron constatar la muerte del solidario conductor.

COMISARIO DE CARABINEROS

Respecto a este hecho, el mayor y comisario de Carabineros de Illapel, Paolo Garay, declaró a Miradiols.cl, que, en momento en que un automovilista había quedado en la cuneta con problemas mecánicos «fue asistido por otro vehículo particular y en los instantes en que estaban tratando de sacarlo (…) se acerca otro automóvil, el cual -su conductor al parecer venía bajo la influencia del alcohol- no se percata y colisiona al segundo vehículo, el que estaba asistiendo al primero (…) atropellando al conductor de este móvil, causándole la muerte en el mismo lugar».

El tercer chofer quedó detenido. Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, a fin de realizar las pericias de rigor, para determinar fehacientemente las circunstancias que derivaron en el accidente.