Municipio entregará contenedores de basura a todas las casas en comuna elquina.

Disminuir el uso de bolsas plásticas y evitar que animales puedan escarbar la basura y esparcir los desechos por las calles de Vicuña, provocando suciedad y contaminación, son parte de los objetivos del proyecto, que entregará contenedores de basura a todas las casas de la comuna elquina.

El proyecto fue aprobado hace más de 4 años por el Consejo Regional y es una iniciativa, según el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Eduardo Fuentealba, que va en la línea del cuidado ambiental.

“Este es un proyecto muy anhelado por el municipio y la comunidad. Es un beneficio que se logra por el Fondo de Desarrollo Regional por un monto de inversión de $265 millones y contempla la compra de 11.502 contenedores de 120 litros de carga”, señala. 

El alcalde Rafael Vera, junto con la alegría de la materialización de este proyecto, manifestó que estos recursos financiarán una iniciativa, innovadora en la región.

“Son pocos los lugares del país que han realizado una iniciativa como esta. Son contenedores de muy buena calidad, están fabricados para que duren mucho tiempo y creemos que serán fundamentales para que en conjunto con nuestros vecinos podamos realizar las acciones para tener una Vicuña limpia y responsable con nuestro entorno”, dijo.