Municipio de La Serena continuará con mensajes por todas las vías para prevenir contagio.

Una vez comenzaba  emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el municipio de La Serena tomó varias medias para poder evitar la propagación de este virus, en ese sentido, rápidamente comenzó una fuerte campaña comunicacional que se preocupara de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa para evitar exponerse a cualquier contagio del virus.

“Nuestra campaña publicitaria ha sido muy directa, didáctica y fuerte, pero creo que ha sido muy bien tomada por la gente que es lo más importante. Ahora debo aclarar a las personas que todo esto es gratuito, sin costo para el municipio, porque hoy día las empresas de publicidad se pusieron con esta campaña y por lo tanto eso habla de la responsabilidad social que tienen”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Profesionales del municipio han creado una serie de afiches informativos ampliamente difundidos por redes sociales, vídeos con conversaciones de whatsapp, vídeos que simulan juegos de los años 80, con la idea de llegar a públicos más adultos y últimamente se sumó la instalación de publicidad en las calles con fuertes mensajes sobre los efectos del coronavirus y también agradeciendo al personal de salud por su destacado trabajo, todo se ha hecho de manera gratuita sin costo para el municipio y apoyado por la gestión de las empresas privadas que han facilitado los espacios publicitarios en las calles.

“Esta campaña va para los irresponsables, porque los que hacen las cosas bien ni siquiera tienen necesidad de mirar los carteles, pero los que hacen las cosas mal, los irresponsables, los que salen a la calle, los que hacen fiestas, los que creen que están de vacaciones, las cosas no son así y eso es lo que queremos indicarles, que se queden en la casa”, finalizó el edil serenense.

La mayor parte de esta campaña comunicacional puede ser encontrada en las redes sociales del municipio en @munilaserena en Facebook, Instagram y Twitter.