Municipio de Andacollo suspendió atenciones por contagios en plana administrativa

La Municipalidad de Andacollo informa que tras la notificación de 3 funcionarios con Covid-19 positivo, el alcalde Juan Carlos Alfaro solicitó al Concejo Municipal la votación para suspender todas las actividades administrativas que se efectúen en las oficinas municipales.

La moción se efectuó y el apoyo de los concejales fue unánime, esto, para cuidar la salud de los funcionarios y de la comunidad en general.

El municipio se cerró a partir de las 13:00 horas de ayer martes, tanto para la atención de público, como para cualquier otra actividad que involucre o exponga a funcionarios municipales o a la población, exceptuando los servicios básicos tales como: recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua a los sectores rurales, entre otros, que continuarán funcionando.

Según las autoridades comunales, la medida tiene como objetivo principal cuidar la salud de sus funcionarios y sobre todo de la comunidad, ya que no quieren que el virus se expanda en la comuna y menos que esto sea a través del municipio. El funcionamiento de las actividades se reestablecería en una primera instancia el lunes 14 de septiembre con todas las medidas de seguridad pertinentes.