Municipalidades de Coquimbo ejecutarán el programa “Seguridad en el Agua

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, en alianza con algunas municipalidades, ejecutará el programa “Seguridad en el Agua, el que se iniciarán el 9 de enero en distintas comunas de la región, con la finalidad de entregar a niños, niñas, entre 6 a 12 años, herramientas necesarias para desenvolverse en el medio acuático.

El único requisito para acceder a este beneficio es no saber nadar, solo flotar y presentar la cédula de identidad del participante en la inscripción. “Invitamos a los niños y niñas que quieran aprender a nadar a nuestros talleres que comienzan durante estas semanas en varias comunas de la región. Es muy importante poder formar a los niños con elementos básicos de la natación y seguridad para que puedan disfrutar sin riesgo durante sus vacaciones tanto en la playa, ríos y piscinas”, señaló el Director Regional del IND, Mario Godoy Bassi.

El programa, entrega a quienes participan de él, elementos necesarios para las clases, tales como gorros, lentes y “fideos” de flotación, además del Profesores de Educación Física, en las clases y administración de los talleres, esta actividad también se realiza en alianza de las municipalidades, quienes ponen a disposición del programa sus piscinas, con todos los elementos y recursos humanos con que cuentan para su funcionamiento, tales como: personal de salvavidas, personal de primeros auxilios, personal de aseo, entre otros.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, señaló que «seguridad en el agua es parte del programa Crecer en Movimiento impartido por el Instituto Nacional de Deportes y que es un programa prioritario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Su objetivo es enseñar a niños y niñas los fundamentos básicos de la natación para conocer y mejorar sus habilidades en el agua. Por eso hemos implementado talleres en casi todas las comunas de la Región de Coquimbo”.

Los talleres se realizarán en Salamanca (2), Canela (2), Río Hurtado (2), Ovalle (3), Illapel (3), Monte Patria (2), Punitaqui (3), Andacollo (2), Vicuña (3), Paihuano (2). En Los Vilos se realizarán 3 talleres en la playa “Escafandra”.

En La Serena son 6 talleres en el propio recinto del Instituto Nacional de Deportes. Por su parte la Municipalidad de La Higuera (2) trasladará a sus beneficiarios en movilización propia hasta la piscina temperada del Cendyr de La Serena.

Inscripciones en los municipios y en La Serena en la oficina del IND Coquimbo, ubicada en la subida San Joaquín 1784, La Serena.